Ready to solve your rental problems?
Complete our 10-minute questionnaire to get free legal support.
La cantidad de documentos que recibe cuando firma un contrato de alquiler puede ser abrumadora. Para ayudarle a proteger sus derechos de alquiler mientras vive en la propiedad, la entrada en este blog resume los documentos clave que debe identificar y revisar cuidadosamente:
Un rcontrato de alquiler es un contrato legal entre usted y el propietario. Éste incluye cláusulas sobre:
Un informe de condición incluye información sobre la condición en que se encuentra la propiedad cuando usted se muda. Debe incluir la condición de cada habitación y espacio, incluidas las paredes, puertas, rodapiés, y pisos. Se debe detallar cualquier cosa que no funcione, esté dañada, o rota. Es el principal elemento de prueba que resume en qué estado se encontraba la propiedad cuando usted se mudó.
El propietario o su agente deberá entregarle una copia del informe de condición antes de que usted se mude. Si no recibe un informe de condición, usted debería igualmente completar un informe de condición por su cuenta.
Una vez que se haya mudado, debe inspeccionar la propiedad de inmediato y asegurarse de que el informe de condición incluye información sobre cualquier cosa dañada, rota, o sucia. Además, puede tomar fotos y enviarlas al propietario o a su agente. Enumerar cada problema que usted vea no le traerá problemas con el propietario porque usted ya ha firmado el contrato de alquiler. Asegurarse de que el informe de condición sea preciso le protegerá más adelante en caso de disputa para decidir si usted ha causado en la propiedad.
Debe enviar una copia de su informe de condición firmado al propietario o a su agente dentro de los 5 días hábiles posteriores a su mudanza a la propiedad. Se recomienda que usted también conserve una copia.
El depósito es dinero que usted paga antes de mudarse en una nueva propiedad. Es generalmente devuelto cuando desaloja la propiedad, a menos que se hayan provocado daños en la propiedad. Mientras tanto, el depósito es custodiado por la Autoridad de Garantías para Alquileres Residenciales (Residential Tenancies Bond Authority) o RTBA, por sus siglas en inglés.
En la mayoría de los casos, el propietario no puede pedirle que pague un depósito mayor al valor de un mes de alquiler.
Una vez que usted pague el depósito, el propietario deberá depositar la fianza con RTBA dentro de los 10 días posteriores al pago. Usted deberá recibir un correo electrónico de RTBA que confirme que su depósito ha sido recibido -cuando reciba este correo electrónico, revíselo atentamente para asegurarse de que su nombre esté escrito de forma correcta. Guarde este correo electrónico porque contiene el número de depósito, el cual puede ser utilizado para constatar que su depósito en el portal de RTBA en cualquier momento.
Anika Legal puede brindarle asistencia legal si usted:
Complete nuestro cuestionario de 10 minutos para saber si es elegible.