Ready to solve your rental problems?
Complete our 10-minute questionnaire to get free legal support.
Un depósito es un bono de seguridad que se paga a la Autoridad de Garantías para Alquileres Residenciales (Residential Bond Authority, RBTA) y solo puede ser utilizado para cubrir obligaciones como alquiler impago, daño a la propiedad, y otros asuntos. Suele ser el monto correspondiente a alrededor de cuatro semanas de alquiler y se paga por adelantado, antes de mudarse a la propiedad. Si existe más de un inquilino, este monto suele dividirse de forma equitativa entre los inquilinos de la propiedad.
Un depósito actúa esencialmente como una garantía para el propietario de que usted cumplirá las normas establecidas en el contrato de alquiler. Esto asegura que, si usted o sus visitantes provocan algún daño en la propiedad, o usted no paga ciertas facturas o el alquiler, el propietario puede recuperar estos costos en lugar de pagarlos de su bolsillo.
El depósito suele abonarse luego de que usted firme el contrato de alquiler, y antes de que se mude a la propiedad. Antes de pagar el depósito, el propietario deberá entregarle una copia del informe de condición de la propiedad para que usted lo controle antes o inmediatamente después de mudarse. Usted deberá entregar el informe a su agente o propietario dentro de los 5 días hábiles posteriores a su mudanza a la propiedad.
Una vez abonado el depósito, legalmente, el propietario debe entregarlo a la Autoridad de Garantías para Alquileres Residenciales (Residential Tenancies Bond Authority, RTBA), que guardará su depósito hasta el final de su alquiler.
Una vez que reciba su depósito, la RTBA le enviará un recibo con su “número de bono”. Usted puede utilizar este número de bono para buscar su depósito en el sitio web de la RTBA.
El propietario tiene la obligación legal de entregar su depósito a la RTBA dentro de los 10 días posteriores a su recepción. Si usted no recibe una factura de depósito de RTBA dentro de los 15 días de realizado el pago del depósito al propietario, debe notificar a la RTBA.
El propietario solo puede reclamar el depósito luego de que usted deje la propiedad, y por ciertas razones. Para minimizar la posibilidad de que el propietario intente reclamar su depósito, usted deberá:
Anika Legal puede brindarle asistencia legal si usted:
Complete nuestro cuestionario de 10 minutos para saber si es elegible.