Ready to solve your rental problems?
Complete our 10-minute questionnaire to get free legal support.
Saber en qué caso puede requerir que el propietario realice reparaciones en su propiedad puede ayudarle a asegurarse de que su hogar sea seguro para usted. Este blog detalla sus derechos respecto de las reparaciones como inquilino.
Tanto el inquilino como el propietario pueden ser responsables de asegurar que la propiedad se encuentre en buenas condiciones. El inquilino es responsable de cuidar la propiedad mientras vive allí, mientras que el propietario es responsable de asegurar que la propiedad esté en buenas condiciones. Si rompe algo en la propiedad, puede que se le pida que cubra los costos de las reparaciones. Sin embargo, si el problema surgió debido al desgaste normal por el uso con el paso del tiempo, o porque la propiedad ya no cumple con las condiciones mínimas, el propietario será responsable de cubrir el costo de las reparaciones.
De todas maneras, si algo se rompe o usted sospecha que la propiedad no se encuentra en buenas condiciones, deberá contactar a su agente por escrito lo antes posible.
Si algo en la propiedad no funciona o está roto, puede pedir al agente o al propietario que lo reparen. Si usted ocasionó el daño, ellos deberán organizar las reparaciones, pero puede que le pidan a usted que cubra los costos de las reparaciones.
Algunos tipos de reparaciones son enumeradas como “reparaciones urgentes” según la legislación. Éstas incluyen:
Rental Minimum Standards implica que su propiedad debe incluir cosas como:
Si no está seguro si la reparación que necesita es urgente o no, bríndenos más detalles acerca del problema y le diremos cuál es.
En una situación ideal, el propietario deberá organizar lo necesario para que el problema se resuelva lo antes posible una vez que usted lo haya notificado. Sin embargo, si no sucede nada luego de que usted informe sobre el problema, puede enviar una carta formal al propietario, ya sea escrita por usted o por un abogado, solicitando que se lleven a cabo las reparaciones.
El propietario no tiene derecho a desalojarlo o aumentar su alquiler simplemente porque usted haya requerido que se realicen reparaciones. Sin embargo, algunos propietarios igual lo harán (aunque no tengan derecho a hacerlo). Esto puede implicar que usted tenga que acudir a VCAT para resolver el problema.
Anika Legal ofrece un servicio gratuito que ayuda a los inquilinos a recibir reparaciones en la propiedad. Si usted ha intentado contactarse con el propietario y su hogar aún no ha sido reparado, puede que podamos ayudarle.
¡No! Si usted deja de pagar alquiler y tiene un retraso de al menos 14 días, el propietario puede iniciar un proceso de desalojo emitiendo un “informe de desalojo”, el cual puede exigirle que desaloje la propiedad dentro de los 14 días. Por ende, incluso si el baño está inundado, la ventana está rota, o hay una bandada de pájaros que vive en el techo de su casa, siempre pague el alquiler.
Sin embargo, existe la opción de pagar el alquiler en otra cuenta a la que el propietario no tiene acceso a menos que solucione el problema. Para ello, existen pasos muy específicos que usted debe seguir, y podemos ayudarle a seguirlos. Contáctenos hoy para comenzar.
Anika Legal puede brindarle asistencia legal si usted:
Complete nuestro cuestionario de 10 minutos para saber si es elegible.
We last updated this page in March 2023. Please remember that this is only legal information. If you're thinking about taking action, you should chat to a lawyer for advice about your situation first.